Boletines

Sociedades por Acciones Simplificadas (S. A. S.)

(Entra en vigor el 15 de septiembre de 2016)

Las nuevas S.A.S. son aquellas sociedades que se pueden constituir con una o más personas físicas que solo están obligadas al pago de sus aportaciones representadas en acciones.

PDF Descarga el boletín aquí


Personas Físicas Régimen de Incorporación Fiscal 2016

En sustitución al régimen de REPECO y Régimen Intermedio los cuales son eliminados para el ejercicio 2014, se incorpora este nuevo Régimen de Incorporación Fiscal.

¿Quiénes pueden tributar en este nuevo régimen? Las Personas físicas:  Repecos y Régimen Intermedio

  1. Que realicen únicamente actividades empresariales y de servicios.
  2. Que NO se requiera para su realización titulo profesional .
  3. Que no exceda de $2,000,000.00 al año.
    Por ejemplo: Comerciantes, Personas dedicadas a la Construcción, Estéticas, Taxis, Restaurantes, Tienda de Abarrotes, UBER, Papelerías, Carnicerías, Carpinteros, Electricistas, Publicidad, Renta de mobiliario y Servicios.

PDF Descarga el boletín aquí


Reforma Fiscal 2014

Reformas Fiscales 2014, inicia la persecución, con las modificaciones al Código Fiscal de la Federación, asimismo, más impuestos y menos deducciones con la nueva L.I.S.R.

Conforme al Art. 91 de la LISR establece que las Personas Físicas podrán ser objeto del procedimiento de discrepancia fiscal, cuando se demuestre que en un año calendario sus erogaciones fueron superiores a los ingresos declarados, o bien los que le hubieran correspondido declarar.

PDF Descarga el boletín aquí


Ley Contra Lavado de Dinero

Con el objeto de prevenir y detectar actos u operaciones que involucran recursos de procedencia ilícita y aquellos tendientes a financiar el terrorismo, se estableció una Ley para identificar e informar a la SHCP las operaciones vinculadas por ACTIVIDADES VULNERABLES.

PDF Descarga el boletín aquí


Reforma Laboral 2013

A continuación se presenta una síntesis de los temas más sobresaliente de la Reforma Laboral, publicado el 30 de noviembre de 2012 en el D.O.F.

I. Nuevas modalidades de contratación.

II. Pago por Hora.

III. El pago de salario a través de medios electrónicos.

IV. Licencias de paternidad.

V. Afiliación al Infonacot

VI. Instalaciones para personas con discapacidad

VII. Efectos en el reparto de las Utilidades

VIII. Otras Disposiciones

PDF Descarga el boletín aquí


Colegiaturas Deducibles de Impuestos

Las personas físicas residentes en el país que obtengan ingresos por Sueldos y Salarios, Actividad Empresarial, Régimen Intermedio, Honorarios, Arrendamiento y de más, que tributen en el Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta, podrán deducir las colegiaturas de los niveles Preescolar, Primaria, Secundaria y Media Superior, aplicable para el propio contribuyente, de su cónyuge, de sus hijos o sus padres, siempre y cuando no perciba durante el año de calendario ingreso por $21,834.30.

PDFDescarga el boletín aquí

Soluciones


Noticias Recientes

» Sociedades por Acciones Simplificadas (S.A.S.)
(Entra en vigor el 15 de septiembre de 2016) Las nuevas S.A.S. son aquellas sociedades que se pueden constituir con una o más personas físicas que solo están obligadas al pago de sus aportaciones representadas en acciones.

» Personas Físicas Régimen de Incorporación Fiscal
En sustitución al régimen de REPECO y Régimen Intermedio los cuales son eliminados para el ejercicio 2014, se incorpora este nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

» Reforma Fiscal 2014
Inicia la persecución, con las modificaciones al Código Fiscal de la Federación, asimismo, más impuestos y menos deducciones con la nueva L.I.S.R.