Contabilidad Electrónica

Contamos con el equipo de contadores y la tecnología para iniciar el nuevo ciclo de la era de la Contabilidad Electrónica, por lo que desarrollamos un nuevo método de trabajo en línea que facilita y reduce los costos de nuestros clientes.

¿Qué es la CONTABILIDAD ELECTRONICA?

Se refiere a la obligación de llevar los registros y asientos contables a través de medios electrónicos e ingresar de forma mensual su información contable a través de la página de Internet del SAT.

¿Quién deberá llevarla?

Todas las personas Morales: A partir del 2015 únicamente los que obtuvieron ingresos mayores a cuatro millones de pesos y en 2016 todas incluyendo las personas con fines no lucrativos

Todas las Personas Físicas: Actividad empresarial, Servicio Profesional, Arrendamiento que no lleven y utilice la herramienta “MIS CUENTAS”

¿Qué documentación se va enviar al SAT?

  1. Catálogo de Cuentas: Se le agregara un código agrupador de cuentas del SAT.
    Cabe señalar que incluye la separación de las Partes Relacionadas (gastos, e ingresos con los socios)
  2. Balanza de Comprobación: Incluye saldos iniciales, movimientos del periodo y saldos finales.
    Cabe señalar que se deberá tener bien identificado todos los impuestos, las distintas tasas cuotas, actividades por la que no se paga impuesto, así como el IVA pagado y cobrado.
  3. Información de las pólizas generadas: Que incluya el detalle por transacciones, cuentas, subcuentas.
    En cada póliza deberá ser posible identificar lo siguiente:
    a) Los CFDI que soporte la operación.
    b) Los Impuestos con las distintas tasas
    c) Las operaciones relacionadas con un tercero deberá incluir el RFC de este.

Soluciones


Noticias Recientes

» Sociedades por Acciones Simplificadas (S.A.S.)
(Entra en vigor el 15 de septiembre de 2016) Las nuevas S.A.S. son aquellas sociedades que se pueden constituir con una o más personas físicas que solo están obligadas al pago de sus aportaciones representadas en acciones.

» Personas Físicas Régimen de Incorporación Fiscal
En sustitución al régimen de REPECO y Régimen Intermedio los cuales son eliminados para el ejercicio 2014, se incorpora este nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

» Reforma Fiscal 2014
Inicia la persecución, con las modificaciones al Código Fiscal de la Federación, asimismo, más impuestos y menos deducciones con la nueva L.I.S.R.